Tranquilo


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

28.1.10

Nymphaea Caerulea // Calea Zacatechichi

Nymphaea Caerulea (Loto Azul)




La flor de Loto azul del Nilo fue la planta sagrada del antiguo Egipto. La más valorada, fue representada a menudo en obras de arte. La flor tiene un maravilloso perfume que brinda euforia, ampliación de la consciencia y tranquilidad. El Loto azul fue también simbolo de creación, dice la leyenda que fue el primer ser que surgió del mar.

La planta no se cultiva comercialmente, las flores deben recolectarse en el campo. Unos diez kilos de flores frescas quedan reducidas a un solo kilo al terminar su secado. Hay que secarlas a la sombra para que conserven su color, potencia y aroma. Al final se cortan en trocitos minusculos. Mucho trabajo.

Un gramo de Nymphaea caerulea puede fumarse sola o con Cannabis, comerse o echarse a un vaso de vino ( 7 gramos de flores por botella ). Sus efectos son más claros e inmediatos si se fuma, aunque requiere cierta familiaridad para apreciarlos por completo. El estado de ensoñación es mayor cuando se fuma.

Aunque hay otras especies de nenúfares y lotos, parece ser que la especie más potente es la Nymphaea caerulea. Un cocimiento de 3 a 10 cogollos florales aún no abiertos tiene efectos narcóticos, anafrodisiacos, y ligeramente eufóricos y antitusígenos ( quita la tos ). Además el té sabe muy bien. Según la Guía Incafo de las plantas útiles y venenosas de la Península ibérica: "Los nenúfares blancos ( Nymphaea alba ) parecen actuar como sedante nervioso debido a la acción de alcaloides como la ninfeina y otros similares". Emboden dice que las especies de Nymphaea contienen nuciferina, nornuciferina, nufarina y apomorfina ( Emboden 1981 ). La nuciferina parece ser la sustancia principal, ya que la apomorfina es un potente emético, y los que toman Loto Azul no sienten ni naúseas ni vómitos.
Un efecto eufórico y de agradable placidez, dicha y olvido en el que "no se necesita nada y todo es perfecto". Cuando se usa el Loto azul más de una vez al día o varios días seguidos, los efectos son acumulativos, pudiendo llegar a ser de tipo enteógeno sedante.
El Infinito y el éxtasis son reconocidos más como realidades que como conceptos. La experiencia es una sutil energía, hasta que uno aprende a sintonizar y se deja llevar. Al tercer día el efecto es imposible de describir, un mundo mágico de gran gozo físico y de asombro espiritual. Uno puede coexistir a la vez en este mundo especial y en la realidad ordinaria. Uno tiene conciencia de vivir dos vidas del todo diferentes al mismo tiempo, coexistiendo ambas en una especie de estado de ensoñación u onírico. Para llegar a ese estado conviene estar sólo y tomar el Loto Azul unas 8 o 10 veces al año.




Calea Zacatechichi ( hierba de los sueños )



Proveniente de la familia Lamiceae. Nativa de México y Costa Rica. Es una planta que mide de 1 a 1.5 mts. de largo, tiene muchas líneas intermedias y es de forma ovalada con picos en las orillas (serradas). Son rugosas. Tienen pocas flore, aproximadamente 12. Crece en Savaanas y cañones. El nombre de la especia, proviene de Náhuatl "zacatechichi" que significa zacate amargo, que es como se conoce popularmente en México, aunque temabién es conocido con el nombre de "zacate de perro" y "hoja madre".

Ha sido conocida e utilizada como planta para contrarestar el insomnio y ayudar a dormir tradicionalmente se hacía un cigarro de Calea y después al acostarse para disfrutar de un sueño relajante, actualmente existen muchos laboratorios que se dedican a investigar más a cerca de las propiedades de esta planta. Puede usarse en te o fumada. Si se toma en té, suele ser amargo.

En Oaxaca es usada para alertar los sentidos y comunicarse verbalmente con el espíritu del mundo, también usada para la fiebre y las náuseas, de acuerdo a varios estudios se sabe que la Calea produce sueños significantes, y se ha comprbado que los extractos de la Calea incrementan las etapas de los sueños y actividad más intensa de la imaginación en los sueños.

Los sueños son importantes en las culturas americanas y son posibles mensajes, existen diversas plantas que son consumidas por las comunidades indígenas para experimentar un sueño y mensajes profundos.

Calea Zacatechichi es una planta con extensos y populares usos en México, como por ejemplo, contra desordenes gastrointestinales, entre otros, se dice también que para saber la causa o localización de la enfermedad de una persona que está lejos, hojas secas de la planta son fumadas o bebidas y algunas otras, colocadas debajo de la almohada de la persona que está tratando de investigar y poco a poco la respuesta aparece en un sueño.

También se considera que es portadora de muchas ideas espontáneas durante el sueño, además de experimentar que los sueños son mucho más vívidos que de costumbre

2 comentarios:

  1. el loto solo produce una sensacion de aire en la espalda , casual sinestesia
    y mas que perseguir el precio de una speed dandola vueltas y vueltas y que el precio no se quede quieto , no hace nada

    y la hierba de los sueños solo te adormece la cara

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber mas caractesisticas de esta planta, que color tienen las flores, si son de un solo color o de varios

    ResponderEliminar